martes, 15 de junio de 2010

Mike Amigorena en un elenco de juguete

por laura natale lnatale@larazon.com.ar

Como viene ocurriendo en las últimas producciones animadas de Disney, “Toy Story 3” cuenta con una voz argentina en la versión doblada al castellano. Se trata del personaje de Ken, el novio de Barbie, a quien el actor Mike Amigorena le presta su voz. Y hay que destacar el buen resultado, producto de la plasticidad y del gran trabajo del actor, que es la segunda vez que dobla una película para chicos: la primera fue para la producción local “Plumíferos”. Ken, además, tiene un papel importante en esta entrega. “Un ser muy elegante, hedonista, un soltero empedernido con ganas de dejar de serlo. Cuando conoce a Barbie sufre un impacto eterno, todo su mundo se conmueve y tiene la necesidad de compartirlo”, así describe Mike Amigorena a Ken, que en la versión original está doblado por Michael Keaton.

¿Cómo fueron las grabaciones?

Con mucha tecnología. Trabajás solo, con un coach en un lugar hermético y con mucha acústica. Es un trabajo distinto porque estás solo, no podés compartir nada con otros actores, como en la grabación de una tira, por ejemplo.

Amigorena es el único actor argentino que trabaja en la película y con su cálido vozarrón cuenta que no es la primera vez que Disney lo convoca para uno de sus proyectos. Hace un par de años y por problemas de horarios (estaba grabando “Los exitosos Pells”) tuvo que desechar el ofrecimiento de ponerle la voz a Dug, el perro del film animado “Up”, y admite que se quedó con las ganas. Entonces apareció la segunda oportunidad, la de convertirse en este emblemático muñeco que en “Toy...” es mucho más “fashion” que la mismísima Barbie. Y eso ya es bastante.

Entraste a la factoría Disney, otro gran paso en tu carrera. Ahora que probaste, ¿te gustaría ir por más o simplemente lo tomás como una buena experiencia?

Siempre, toda mi vida me gustó esto de darle vida a las cosas, a los personajes, a los juguetes, a las animaciones. Me llama la atención entretener. Siempre hice hablar a mis muñecos, desde que era chico. Por lo tanto, tener la posibilidad de hacerlo como trabajo y encima para Disney, es lo mejor que me puede pasar.

Fuente: larazon.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ambulancia