sábado, 19 de junio de 2010

“Me hubiese gustado estar con Barbie”

Click here to enlarge

Con esta participación, el actor no sólo cumple un sueño infantil sino que logra incorporarse a la historia del cine animado y de Disney

“Es un gran orgullo que Disney-Pixar me haya convocado para hacer a Ken”. Para el multifacético actor y músico ver su nombre entre los créditos del film que más promete en la taquilla para este 2010, es un sueño hecho realidad. No por este hecho en sí, sino porque se trata de la tercera parte de “Toy Story”, la película que dio inicio a la historia del cine de animación digital, la que de mejores críticas y fama ha gozado en 15 años, y con la cual, desde hoy en todas las salas de Latinoamérica, se presenta como Ken.
Sí, Mike Amigorena fue llamado para poner su voz (en la versión doblada al castellano) al novio de Barbie, uno de los nuevos y más importantes personajes de esta tercera parte de la cinta.
Por todo ésto, no resulta novedosa su afirmación sobre por qué aceptó la propuesta: “Accedí automáticamente. Imaginate…me habían llamado para participar de “UP!” pero por inconvenientes de agenda no nos pudimos poner de acuerdo, así que cuando surgió esta propuesta acepté de inmediato” contó en diálogo exclusivo con El Atlántico.
Más allá de que también asegure que “toda la vida” le puso “voz a las cosas”, esta no es la primera vez que realiza el doblaje de un personaje animado: la experiencia inicial fue unos cuantos meses atrás con el film argentino “Plumíferos”.
En este doblaje para Latinoamérica, lo acompañaron reconocidas figuras mexicanas como la presentadora y locutora Erika de la Vega, las intérpretes y actrices Irán Castillo y Danna García, el actor Cristián de la Fuente y el cantante Alex Sintk.
Antes de su estreno en las salas nacionales, el actor habló con este medio acerca del film, los personajes de su niñez y confesó que pese a tener a su lado a una de las rubias más bonitas del país (Carla Peterson), le hubiera gustado estar con Barbie.
- ¿Qué te pareció esta tercera entrega de Toy Story?
- Un hallazgo, una belleza. Un programa no sólo para la familia sino para uno, porque podemos alimentar al niño que tenemos adentro. Ninguna película entretiene, reconforta y es tierna como una de Disney. Es imposible que te aburras o le mires el costado flaco al actor porque hay una gran impunidad que la da la conexión con el mundo infantil. Es una gran creación porque se concibe de tal manera que el adulto se puede reír de sutilezas, de contestaciones, de modismos, mientras que el niño se ve atraído por otras cuestiones.
-¿Qué te significa como actor este desafío de ponerle la voz a un personaje, de actuar sin mostrar tu cara ni tu cuerpo?
- Y, tiene su sistema. Como no podés hablar con el cuerpo, la palabra tiene que ser precisa. Después de varios ensayos ya encontrás la voz y luego, de acuerdo a la sincronicidad de la animación, se ensambla y queda con vida el personaje. Estoy dispuesto a seguir doblando voces porque siempre me gustó.
- Yendo al mundo de los juguetes de Toy Story, ¿tenías un personaje favorito?
- Y…Woody, siempre me gustó.
- Cuando eras chico y ni te podías imaginar que alguna vez serías su voz, ¿qué pensabas de Ken? Porque en la película hay muchas insinuaciones y chistes por ser un juguete de niñas y por su manera de vestir.
- Es verdad. Pero hubo épocas donde me hubiese gustado estar con Barbie, cuando era muy pequeño. Tuve como una envidia de Ken por lo bonito, lo elegante, lo cuidado. Aparte era el novio de Barbie, osea, el novio de la más linda y de todo lo que quieren las mujeres.
- Bueno, ahora se ha cumplido un poco tu deseo porque te convertiste en el hombre más deseado por las mujeres…de menos de 10 años.
- (Risas). ¡Sí! Qué bueno. Qué lujo, nada menos.
- Más allá de Ken, ¿qué personaje o muñeco te hubiera gustado ser cuando eras pequeño?
- (Piensa) Había un dibujito que se llamaba “Super Ratón”. Después también “el inspector Ardilla”…Me moría, quería ser ese.
Con una agenda repleta de trabajo…y placer
Para Mike Amigorena tener un año tranquilo (como dijo a este medio que quería que fuera su 2010, tras Los Exitosos Pells), evidentemente no significa disminuir el trabajo o poner un parate a sus actividades. Sino basta con ver su agenda: si bien en julio se tomará vacaciones, a sus presentaciones teatrales con “La noche antes de los bosques” (obra con la que llegará a Mar del Plata en agosto), se sumarán varias cuestiones cinematográficas como el estreno de “Miss Tacuarembó”, film en el que trabaja junto a Natalia Oreiro, con quien próximamente hará otra cinta de comedia: “Mi primera boda”. “Por suerte otra vez trabajaremos juntos”, afirmó. Dentro del rubro, también espera comenzar con las filmaciones de “El niño Argentino”, dirigida por Luis Puenzo.
A nivel musical, planea sobre fin de año presentar el nuevo show de su banda “Ambulancia”. Y en la teve, está grabando un capitulo del unitario sobre las Madres de Plaza de Mayo que produce Underground, para emitir a partir de agosto.
“Tengo muchas cosas para hacer. Me tomé el año con más tranquilidad pero tampoco puedo quedarme quieto. La verdad, no puedo pedir más”, aseguró y aclaró: “Todos los días tengo mis tiempos de disfrute y tranquilidad, y por lo general como, que es una de las cosas que más me gusta hacer”.

Fuente: diario El Atlántico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ambulancia