jueves, 28 de enero de 2010

La vida después de los exitosos Pells

Mike Amigorena volvió a su primer amor: el teatro. Para él, hacer una obra es una manera de sanarse.

Después del suceso televisivo que alcanzó como protagonista de la comedia "Los exitosos Pells", Mike Amigorena asumió al unipersonal "La noche antes de los bosques", de Bernard Marie Koltès, en la sala Pablo Neruda del porteño Paseo La Plaza, como "una purga sanadora". "Hacer esta obra es como una purga, permite purgar el alma y ojalá esto mismo le pase al espectador", señaló Amigorena.

Al analizar su paso por la pantalla chica, opinó que "la televisión es como una ciudad a la que no hay que ir ni con ínfulas ni con expectativas. Tenés que ir acompañando su movimiento, convivir con ella y saber salirse". Y agregó: "Sigo estando muy lleno con lo que me dio Pells y ahora es un momento de tomar un té y no seguir comiendo".

Con absoluta sinceridad, consideró que "no todo el mundo que hace televisión tiene la suerte de poder asumir una obra como esta como para limpiarse, pero tampoco quiero criticar a ese medio y puedo decir que por ahora no tengo cicatrices". "Lo que tiene la tevé como ventaja es que así como te usa porque es un aparato que golpea, tiene la ventaja de difundir y de mostrarte. Y yo creo que esa gente que consumió Pells puede acercarse también y regocijarse con otro tipo de textura como la que propone Koltès", arriesgó.

El artista que también lidera el proyecto musical Ambulancia, dijo que la pieza "propone un viaje al interior de cada uno de nosotros, a la sencillez, al pasado, a los padres, al contacto con la naturaleza, a la nada misma, al desprendimiento, que es el camino a la felicidad".

Conmovido ante el desafío que conlleva el texto teatral del dramaturgo, escritor y director fallecido en París en 1989, aseguró que "hago de un hombre solo y eso me lleva a trabajar a partir del alma y por eso no tuve que componer un personaje o adornarlo".

"´La noche antes de los bosques´ -insistió- no permite agregar nada y por eso obliga a calzarse el disfraz más difícil que es el de hacer de uno mismo, pero por suerte el cuerpo supo qué hacer después de que la letra estuvo incorporada".

Convencido de la profundidad de lo que tiene entre manos, arriesgó que "si ´La noche antes de los bosques´ logra transmitir al público lo que hizo conmigo, será el súmmum porque es una obra sanadora". "Quería ese desafío de sentir toda la fuerza del público y esa soledad escénica que es algo único también".

Aunque concentrado en "La noche antes de los bosques" que se puede ver los viernes y sábados a las 23.30 y los domingos a las 21, Amigorena no desatiende otros proyectos: "se están gestando cosas. Con Ambulancia empezamos a ensayar en breve para un nuevo espectáculo y tengo un par de películas, una de ellas ´El niño argentino´ (que hizo en teatro) dirigida por Luis Puenzo". (Télam)


Fuente: http://www.rionegro.com.ar




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ambulancia