domingo, 20 de diciembre de 2009

Mike Amigorena sigue su camino

Mike Amigorena vivió un año intenso gracias a su protagónico en "Los exitosos Pells". Lo entrevistamos en Buenos Aires.

Mike Amigorena hace gala de su condición de chico raro. O de freak. Es la primera celebridad que llega a la muestra ambientalista de la fotógrafa Gaby Herbstein, para la que posó, y también es la más requerida. Y el bullicio general en el estudio que Herbstein tiene en La Paternal se enfoca en lo jugado de su look: mientras todos tratan de ponerse glamorosos, él cayó de bermudas, All Star y musculosa con raros estampados.

Todo parece indicar que está todo bien con los flashes y las cámaras, que lo buscan desesperadamente desde el protagónico de Los exitosos Pells y la supuesta confirmación del romance con su compañera de tira, Carla Peterson. Pero el buen humor hace mella cuando le piden una “foto para el nene” y, al toque, otra más pero mostrando la marca de una cerveza. “Pará, eso no”, se le oye al tiempo que dibuja una mueca cortamambo.
No queda más que apurarse y arrancarle un par de preguntas al ¿personaje televisivo del año? Claro que sí, porque antes del monopolio catódico de Ricardo Fort, Mike reinó por mucho tiempo.


–¿Qué balance artístico hacés de 2009?
–El balance es súper positivo. Me estimula para seguir creando, inventando, que es lo que buscamos siempre los actores. Ahora voy a hacer un unipersonal en el paseo La Plaza. Es La noche justo antes de los bosques, adaptación del primer texto dramático de Bernard-Marie Koltés, que data de 1979. Estoy muy contento preparándolo. El balance es muy positivo, en todo aspecto.

–¿Cómo seguir en la tele después de los Pells? ¿Te vas a poner más exigente? Ya sos sinónimo de rating...
–Hay que confiar en la intuición. Yo me guié siempre por ella. No me desestabiliza todo lo que me está pasando. Tampoco me prendo en el juego. Disfruto de mi trabajo, nada más. Y teniendo en cuenta esa cuestión, que para mí es elemental, desarrollaré mi carrera.

–¿Y el tema accesorio de la fama?
–La fama es una consecuencia, no la busqué. La fama no tiene importancia si lo que hiciste fue realmente bueno, tal el caso de Los Pells. Hay que convivir con la fama. Tengo que afrontar esa situación.

–Otro dato que jugó a tu favor fue el haber filmado para Francid Ford Coppola...
–Fue un orgullo, aunque me esperaba una cosa y terminó siendo otra.

–¿Cómo?
–Y es que fue superficial y yo me esperaba algo más profundo. Sólo eso. Me quedó la sensación de que con un director argentino conseguiré mayor satisfacción artística.

–¿Tu grupo pop Ambulancia qué es en todo este contexto? ¿Una válvula de escape?
–Es mi motor creativo. Y el de muchos de mis amigos colegas. Poder armar una banda era un sueño común, lo logramos. Y queríamos que esa banda fuera popular, lo conseguimos gracias a la televisión.

–La televisión y la credibilidad rockera rara vez se dan la mano...
–No buscamos credibilidad rockera. No buscamos nada, en realidad. Sólo queremos divertirnos. ¿Está mal?


El dato
La muestra ambientalista de Gaby Herbstein se llama "Huella ecológica" y tiene por esponsor principal a la marca cordobesa Vitnik, que invitó a VOS al evento.

Fuente: http://vos.lavoz.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ambulancia