domingo, 20 de diciembre de 2009

El gran año de Mike Amigorena

2009 exitoso El actor hizo un balance de su fantástico año laboral y habló de su relación con Carla Peterson.

20-12-2009
Mike Amigorena hizo lo que hace desde hace tres años: llegó a UNO Medios con la misma soltura y timidez de cualquier chico de barrio de Maipú, su departamento natal. Saludó con cortesía, con simpatía y de pronto, y sin parar un momento desde allí, accedió a todos los pedidos. Besos, fotos, saludos y, por supuesto, entrevistas periodísticas. Pero sin reparos: lo mismo podía hablar de su formidable año profesional como de los recuerdos de su provincia, su experiencia en el cine o, claro, su relación amorosa con Carla Peterson.

Es que el actor está, como suele decirse, en la cima de su carrera. Se metió a miles de hogares con la tira Los exitosos Pells (Telefé), componiendo dos personajes y haciendo fácil lo difícil: que el público reconociera inmediatamente cuándo hacía de Gonzalo Echagüe y cuándo de Martín Pells.

Para colmo, en medio de esa interpretación no sólo se dio el gusto de mandar “mensajes cifrados” a los compatriotas de Maipú, su patria chica, sino que el trabajo profesional derivó en una relación sentimental con su coprotagonista y en una relación amistosa con Mex Urtizberea de la que Amigorena habla con orgullo.

Aquí, la charla que mantuvo con Escenario mientras degustaba unas empanadas de jamón y queso y esperaba la que quería: una de carne y cebolla.

A su medida
–Este ha sido tu mejor año, al menos desde lo profesional. Contanos cómo ha sido terminar el año en que tu papel más popular fue premiado con un Martín Fierro.
-Es como si todo el año fuera tu cumpleaños. Y cerrar el año comiéndote la torta. Tengo mucha felicidad personal y laboral. Conocí mucha gente divina, llegué a todos los hogares. Que guste lo que hacés y que la gente lo agradezca es lo más.

–Muchos coincidieron en que el personaje que compusiste, Martín Pells, parecía tallado a tu medida...
–Por lo general cuando construyo a través de una imagen el personaje es detallista. Cuando Sebastián Ortega me propone hacer Pells es como que ya empecé a verlo desde ese instante. Alejandra Campos (ver páginas 22 y 23 del cuerpo central) es la peluquera que inventó el jopo de Martín Pells, y a partir de eso surgió todo.

–¿Viste las versiones de otros países?
–Sí, estuve trabajando en la de México.

–Porque hay una crítica constante a que todos los actores que interpretan a Pells se remiten a tu personaje y es difícil lograrlo...
–Lo que pasa es que cuando uno se adueña del personaje es muy difícil que otro también lo haga. Es como que alguien quiera interpretar a Minguito (N. de la R.: personaje encarnado por Juan Carlos Altavista). Pero no lo digo de pedante. Porque hay personajes que no podés hacer. A Pells lo construí a medida mía. Y ese traje es muy difícil que le quede bien a otro, pero porque somos diferentes.

–El que te escucha nota algo distinto al año pasado, en el que, a pesar de haber trabajado con Coppola (en la película Tetro), tu experiencia laboral no fue tan buena como vos esperabas.
–Ya vi a Tetro varias veces y a esta altura te digo que está todo bien. Antes estaba todo muy fresco y había una cierta desilusión. Pero si hoy me llama, volvería atrabajar con él, no tengo dudas.

–Y la experiencia con la película Horizontal/vertical, que se estrenó esta semana en Mendoza, ¿cómo fue?
–Fue hermosa. Está toda construida con un plano secuencia. Es la historia que pasa entre los departamentos de un mismo edificio. A mí me tocó un personaje fuerte y depravado, que viola a Romina Yan. La cinta es oscura, con un estilo narrativo que se mantiene constante. Pero es “oscurona”, con historias jodidas.


Emergencia musical
–Hablando de luces y sombras, es notorio el cambio en tu cara cuando hablás de tu grupo musical Ambulancia...
–(Se sonríe) Sí. La televisión te da popularidad y sirve para difundir lo que vas a hacer. Gracias a Pells teníamos con el grupo de música las salas llenas. Nosotros no lo podíamos creer, porque tocábamos a teatro lleno con un proyecto que surgió cuando no teníamos trabajo y para no aburrirnos empezamos a cantar.

–Recién nombraste a Alejandra Campos, que también es mendocina y actualmente está trabajando con la estética de una obra tuya. Contanos un poquito de qué se trata.
–Esta haciendo toda la estética del pelo de La noche antes de los bosques. A Ale la adoro, la adoro.


–¿Se conocieron en nuestra provincia?
–No, allá. ¡Reloco! La adoro. A todas las Campos las adoro, son tres.

–¿Ella también te ayudó con la estética de Ambulancia?
–No. Mi ex novia nos hacía el maquillaje, pero la estética es mía.


La historia de Poy
–¿El premio mayor de este año se llama Poy (en referencia al seudónimo de su pareja, la actriz Carla Peterson)?
–Entre otras cosas sí. Pells me dio a Carla y a Mex Urtizberea, con quien forjé una gran amistad.

–En Escenario publicamos una columna en lo que hablábamos de cómo este romance llevó a un freak como vos a aparecer en las revistas del corazón...
–Fue raro. Me pasó por abrir la boca... pero me hice cargo. No me arrepiento de lo que hice y lo volvería a hacer.

–¿Y es cierto lo que se dice: que pronto van a ser padres?
–¡No, es mentira! No, no seremos padres.

–Por ahora...
–No me lo imagino aún. Pero si seguimos juntos y todo va bien, creo que va a desembocar en un pibe.

–¿Tu mamá no te jode con que quiere un nieto?
–¡Nooo! Está todo bien así por ahora.

–¿Qué le pareció Mendoza a Carla cuando vinieron en octubre para el Día de la Madre?
–Le encantó. Ella había venido hace bastante. Pero estuvimos dos días y no fuimos a ningún lugar. Seguro vamos a volver en marzo. Ella está ahora filmando una película y por eso no pudo venir. Pero trataremos de venir para Mendoza.

–¿Te interesa hacerle conocer la Fiesta de la Vendimia?
–Claro, claro, vamos a tratar de estar ahí juntos, creo que nos coincide justo con nuestra venida.

–Ahora que estás considerado uno de los grandes talentos actorales de la Argentina, ¿qué se te ocurre decir de Mendoza?
–¿Mendoza? Es mi mamá. Yo no soy nada sin Mendoza, todo lo que soy es porque nací acá. Sí: Mendoza es como mi madre.





Fuente: http://www.diariouno.com.ar/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ambulancia