viernes, 6 de agosto de 2010

Mike en Códoba, nota.



"No me hice actor, soy actor", admite el extrovertido Mike Amigorena.
El artista que saltó a la fama como el galán "Los Exitosos Pells", se presenta mañana en Espacio Quality con el unipersonal "La Noche antes de los Bosques". Reveló que le encantaría hacer radio y afirmó que ser actor es un duro oficio.

Mike Amigorena hace más de 20 años que despliga su oficio de actor en Buenos Aires, con más o menos fortuna.

Después de decenas de castings, obras under y trabajos vinculados con la actuación, como la publicidad, llegó su gran oportunidad de mostararse en la pantalla chica y sacar a relucir el backgraund de años de estudio y de búsqueda.

Mike visita Córdoba en el marco de la gira nacional de "La Noche Antes de los Bosques", que tras seis exitosos meses en el Teatro La Plaza de Buenos Aires, se presentará mañana en la capital mediterránea y que luego lo llevará a Mendoza, Mar del Plata, Rosario y varias ciudades del sur argentino.

En los estudios de Cadena 3, el artista se refirió a su carrera, a la manera en la que llega al éxito de los Pells y porqué el oficio de actor es igual o más difícil que cualquier otra carrera.

"Soy actor, creo que no me hice actor, porque desde muy temprana edad me era fácil ser otro", disparó Amigorena en un mano a mano con Rony Vargas.

Sus comienzos Amigorena los ubica en Maipú, ciudad mendocina en la que nació: "Los primeros trabajos siempre son con uno, después para la familia, eso es lo que a vos te va empezando a pulir para empezar a investigarte".

El actor no recuerda un momento en su vida en la que haya "decidido" ser actor, porque "no podría haber hecho otra cosa".

Hijo de padre enólogo y madre ama de casa, Amigorena decidió a los 19 años irse en un camión a Buenos Aires con su amigo Osvaldo Pringles para "sentirle el olor a Buenos Aires". Un año más tarde decidió volver y quedarse para siempre.

Pero su Mendoza natal está presente en cada momento de su vida. Y como no podía ser de otra manera, contó que el vino siempre estuvo en su casa. "Así como en las casas está la sal, o la pimienta y vos no te fijás qué marca es, con el vino en mi casa pasaba lo mismo" y recordó que en ese momento no "entendía como a alguien le podía gustar el vino; ahora somos amigos inseparables".

"La primera vez que estuve en un escenario en Buenos Aires, fue en el teatro Ift en el under Corrientes, con la obra Despertar de Primavera, y la dirigió Daniel Crisafio", recordó Amigorena, pero rápidamente cuenta que antes en Mendoza ya hacía teatro en el Open Plaza, "cuando cerraba, actuábamos con Alfonso Espósito, para los mozos y los dueños".

Al relatar esas experiencias, Mike Amigorena, dice sin titubear: "Para llegar a los Pells, hice diez fracasos", dijo el actor y reflexiona: "Para tener se éxito que te plante y no te derrumbe tenés que tener un background; fue madurez, nada más".

El actor irreverente, que se anima a jugar con su vestuario, que reserva para sí su vida privada, dejando filtrar sólo aquello que quiere que se sepa, dice sin titubear: "Le recomiendo a todos los padres que apoyen a sus hijos en sus eleccioenes" y recuerda que siempre sintió eso en su familia y agregó: "Uno por ahí cree que está descarrilado el hijo cuando no estudia o elige cosas que vos no quisieras".

Mike reflexionó que hay familias que te dicen: "actor y qué más, cuando en realidad, ser actor es muy duro porque tenés que saber cómo manejarte y saber usar estrategias".

Pollera y radio

¿Por qué usa polleras?, dispara Rony Vargas en la entrevista y Mike responde sin siquiera movérsele un bucle: "Por comodidad y para no cansarme del pantalón" y acto seguido da un ejemplo: "Ayer comí caracoles de tierra y no los como todos los días, con la pollera es lo mismo, es para verme, para separarme y extrañar el pantalón"

Mike confiesa ques lo suficientemente "desenfadado" para que no le importe lo que digan de él, y admite que nadie lo critica porque "es Mike, el puede, a otros les dan...".

"No sabés lo práctico que es para ir al baño", bromeó con Vargas.

En su agenda próxima hay un ciclo de televisión que se emitirá por Telefé en los próximos días y que se llama Lo que el tiempo nos dejó, dirigido por Adrián Caetano. "Allí intervengo en el capítulo de las Madres de Plaza de Mayo y hago de un militar que se infiltra, es una de las cosas más terribles que me tocaron hacer".

Además contó que le fascina la radio y le encantaría tener un ciclo en ese medio.


La obra


Alejandra Ciurlanti es la directora de "La Noche antes de los bosques" y contó cómo llegó la pieza a sus manos y cómo la concibió para Amigorena: "La obra es de Coltez, un francés que la escribió en 1977"

"Un amigo me la trajo de Parías y la hicimos traducir y cuando la escribí la hice a la medida de Mike Amigorena, porque es un virtuoso", señaló Ciurlanti.

"Es un soliloquio que tiene que ver con un momento epifánico de un joven adulto, donde alguien sufre una revelación a cerca de su existencia y necesita estar con alguien el gran tema de la obra es la extranjeridad, cuan fiel es uno con uno mismo", expresó Ciurlanti.

La obra es multimedia, se proyectan tres tramos de películas y cuenta con una importante banda sonora. "La obra es una sucesión infinita de acciones y giros, y no la podrái haber hecho otro actor que no sea Mike, porque el actúal, canta y baila".

"Lo que vos vas a ver a traves de mi palabra, voy a crear todo el mundo alrededor mío.", dice Amigorena y agrega: "La gente va a ver un espectáculo que no se puede hacer sino es con entrega física y de alma" .

La Noche antes de los Bosques, se presenta mañanaa las 21.30 en Espacio Quality y las entradas cuestan 60 pesos.

Entrevista de Rony Vargas













Fuente: cadena3.com



Fuente: canal de Youtube de "guchii5"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ambulancia