En diálogo con NOTICIAS, así definió su relación con la moda:
Noticias: ¿Le interesa la ropa?
Amigorena: Para mí, es parte de un concepto artístico. Me gusta vestirme con estilo.
Noticias: ¿Cuándo empezó a importarle?
Amigorena: La música era lo que más interesaba cuando era más chico. Por la música llegué a la actuación. Y me interesaban ciertas figuras, las miraba, les prestaba atención. Bowie fue la figura de la que estaba más pendiente. Pero también me gustaba Kiss. Y sobre todo el pop de los ’80, Depeche Mode, Dead or Alive. Algo como Bee Gees mezclado con Billy Idol. Fueron afectaciones que me marcaron también a la hora de vestirme.
Noticias: ¿Hay cierto deseo de provocar con lo que se pone?
Amigorena: Me gusta transgredir. Siempre me gustó. Usar faldas tiene que ver con eso. Pero no es nuevo. Walter Moszel las diseñaba. Y Vicentico una vez se subió a un escenario con una falda. Siempre quise diseñar faldas de hombre. Me gusta provocar. Tiene que ver con mi lugar de artista. Cautivar por la sorpresa.
Noticias: ¿Qué ropa prefiere?
Amigorena: Puedo comprar algo en una feria americana o mandarme a hacer lo que quiero. Me encanta el diseño. Diesel es la marca que más uso. También Pablo Ramírez, cuando tengo que ir de gala. O Trosman. Y me gusta mezclar marcas y cosas.
Noticias: ¿Y su corte de pelo?
Amigorena: Me corto con las hermanas Campos, pero el jopo es de Pells.
Noticias: ¿Le molesta que no comprendan su look o que cuestionen su identidad sexual?
Amigorena: No, no me jode. Estoy acostumbrado desde chico a ser diferente. Siempre fui igual. Ya tengo claro que no trabajo para todos. Fashionistas. “El estilo urbano y trendy de Mike, coincide con el espíritu provocador de nuestra marca”, explica Estela Brennan, a cargo de la comunicación de Diesel Argentina. La etiqueta se especializa en jeans y prendas casual premium, y es una de las preferidas del actor. Por estos días, la personalidad sofisticada y sensible al diseño de Amigorena ha despertado el interés de otras marcas que querrían contar con él en su lista de celebrities amigas. Lo más probable es que perciban cierto espíritu afín entre el actor y las nuevas generaciones. El interés por la moda ha crecido en forma notable en los últimos diez años en la Argentina. Los hombres se han vuelto más accesibles a las propuestas de los diseñadores y los más jóvenes se animan a probar texturas y prendas que antes estaban reservadas sólo a las mujeres. “Cierta androginia puede verse cada vez más en las pasarelas”, explica Claudio Martínez, profesor de Historia de la Moda. “Estilos más masculinos para las mujeres y más femeninos para los hombres. Ya no podemos pensar en productos exclusivos para uno u otro sexo”. Otra fuente en la que abreva el estilo de Amigorena es la música. “Y el rock es el único género musical que impone modas”, dice Martínez. “Los músicos crean una imagen para subir al escenario. Y la imponen a quienes los siguen”. Asunto de faldas. Las polleras son el elemento más irritante del look de Amigorena. El que despierta más sospechas. Ningún palo que antes no se haya ligado Jean Paul Gaultier, el primer diseñador que llevo faldas y tacos aguja a las pasarelas masculinas. O Marc Jacobs, la megaestrella del diseño actual, que este invierno se paseó por todas partes vestido con falda. Chabán las usó en los circuitos underground y Fernando Peña las luce de tanto en tanto. “Una prenda que jamás va a terminar de arraigar en el gusto masculino, porque no son cómodas”, vaticina Martínez. “Por algo las mujeres usan pantalones”. Poco convencional, la onda de Amigorena se distingue en el chato universo de los galanes nacionales. Ni barba crecida, ni tatuajes tumberos o boxers que sobresalgan de jeans extra large. Sólo prolijidad, espíritu creativo y un instinto fashion poco habitual entre los hombres. Puede gustar o no, pero esta parece ser la imagen de los varones que se vienen.
Fuente: http://www.noticias.uol.com.ar
Noticias: ¿Le interesa la ropa?
Amigorena: Para mí, es parte de un concepto artístico. Me gusta vestirme con estilo.
Noticias: ¿Cuándo empezó a importarle?
Amigorena: La música era lo que más interesaba cuando era más chico. Por la música llegué a la actuación. Y me interesaban ciertas figuras, las miraba, les prestaba atención. Bowie fue la figura de la que estaba más pendiente. Pero también me gustaba Kiss. Y sobre todo el pop de los ’80, Depeche Mode, Dead or Alive. Algo como Bee Gees mezclado con Billy Idol. Fueron afectaciones que me marcaron también a la hora de vestirme.
Noticias: ¿Hay cierto deseo de provocar con lo que se pone?
Amigorena: Me gusta transgredir. Siempre me gustó. Usar faldas tiene que ver con eso. Pero no es nuevo. Walter Moszel las diseñaba. Y Vicentico una vez se subió a un escenario con una falda. Siempre quise diseñar faldas de hombre. Me gusta provocar. Tiene que ver con mi lugar de artista. Cautivar por la sorpresa.
Noticias: ¿Qué ropa prefiere?
Amigorena: Puedo comprar algo en una feria americana o mandarme a hacer lo que quiero. Me encanta el diseño. Diesel es la marca que más uso. También Pablo Ramírez, cuando tengo que ir de gala. O Trosman. Y me gusta mezclar marcas y cosas.
Noticias: ¿Y su corte de pelo?
Amigorena: Me corto con las hermanas Campos, pero el jopo es de Pells.
Noticias: ¿Le molesta que no comprendan su look o que cuestionen su identidad sexual?
Amigorena: No, no me jode. Estoy acostumbrado desde chico a ser diferente. Siempre fui igual. Ya tengo claro que no trabajo para todos. Fashionistas. “El estilo urbano y trendy de Mike, coincide con el espíritu provocador de nuestra marca”, explica Estela Brennan, a cargo de la comunicación de Diesel Argentina. La etiqueta se especializa en jeans y prendas casual premium, y es una de las preferidas del actor. Por estos días, la personalidad sofisticada y sensible al diseño de Amigorena ha despertado el interés de otras marcas que querrían contar con él en su lista de celebrities amigas. Lo más probable es que perciban cierto espíritu afín entre el actor y las nuevas generaciones. El interés por la moda ha crecido en forma notable en los últimos diez años en la Argentina. Los hombres se han vuelto más accesibles a las propuestas de los diseñadores y los más jóvenes se animan a probar texturas y prendas que antes estaban reservadas sólo a las mujeres. “Cierta androginia puede verse cada vez más en las pasarelas”, explica Claudio Martínez, profesor de Historia de la Moda. “Estilos más masculinos para las mujeres y más femeninos para los hombres. Ya no podemos pensar en productos exclusivos para uno u otro sexo”. Otra fuente en la que abreva el estilo de Amigorena es la música. “Y el rock es el único género musical que impone modas”, dice Martínez. “Los músicos crean una imagen para subir al escenario. Y la imponen a quienes los siguen”. Asunto de faldas. Las polleras son el elemento más irritante del look de Amigorena. El que despierta más sospechas. Ningún palo que antes no se haya ligado Jean Paul Gaultier, el primer diseñador que llevo faldas y tacos aguja a las pasarelas masculinas. O Marc Jacobs, la megaestrella del diseño actual, que este invierno se paseó por todas partes vestido con falda. Chabán las usó en los circuitos underground y Fernando Peña las luce de tanto en tanto. “Una prenda que jamás va a terminar de arraigar en el gusto masculino, porque no son cómodas”, vaticina Martínez. “Por algo las mujeres usan pantalones”. Poco convencional, la onda de Amigorena se distingue en el chato universo de los galanes nacionales. Ni barba crecida, ni tatuajes tumberos o boxers que sobresalgan de jeans extra large. Sólo prolijidad, espíritu creativo y un instinto fashion poco habitual entre los hombres. Puede gustar o no, pero esta parece ser la imagen de los varones que se vienen.
Fuente: http://www.noticias.uol.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario